Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 5 de febrero de 2025.- En menos de 12 horas, el municipio de Salina Cruz registró una ola de asaltos a establecimientos comerciales y a un cuentahabiente, con botines cuantiosos.
El más reciente caso ocurrió anoche en que, de manera simultanea, se registraron dos asaltos, uno a la taquilla de la terminal de autobuses ADO y otro a una tienda de la cadena nacional “Neto”.
En el caso de la taquilla de la terminal, ubicada en el barrio El Espinal de Salina Cruz, fueron dos sujetos provistos de armas, que amagaron a los empleados y les exigieron el dinero, cantidad que aún se desconoce.
Con respecto a la tiéndannos “Neto”, ubicada frente al hospital del IMSS, también sujetos armados ingresaron para robar dinero y equipos, tras lo cual se dieron a la fuga.
Por la mañana, en inmediaciones de la colonia Hidalgo Poniente, también al menos dos sujetos provistos de arma de fuego amagaron a un padre de familia y su hija, cuando arribaban a su domicilio. Bordo de un vehículo particular.
De inmediato los despojaron de una maleta de dinero, en que llevaban al menos 180 mil pesos, que recién habían retirado de una sucursal bancaria.
La institución bancaria a la que acudieron se encuentra en el centro de dicha ciudad y puerto y hasta el momento se desconoce cómo es que los delincuentes se enteraron de la cantidad que habían retirado, pues los siguieron hasta la calle Chipas de dicho asentamiento, tras lo cual huyeron a bordo de una motocicleta.
En los tres casos, corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno efectuaron operativos de búsqueda, pero sin éxito alguno.