Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 7 de febrero de 2025.- A la ola de asaltos y cristalizaos de vehículos en la ciudad de Oaxaca se sumó ayer el asesinato de un comerciante.
Ocurrió anoche en un local ubicado en la calle 3 de Mayo de la colonia Itandehui, en la agencia de San Martín Mexicápam en que ultimaron al señor Alejo P. J., de 56 años de edad, presuntamente al oponerse a un asalto.
Tras los disparos de arma de fuego, al sitio arribaron personal de auxilio médico y policías, pero corroboraron que la persona ya no contaba con signos vitales debido a los múltiples impactos de arma de fuego.
Corporaciones de los tres niveles de gobierno efectuaron operativos de búsqueda pero sin resultados efectivos.
ATENTADO A FUNCIONARIOS
Por otra parte, ayer por la tarde, minutos después de las 18:00 horas, en la región Cuenca del Papaloapan se registró un atentado en contra de funcionarios del gobierno de Oaxaca, avanzada de la gira del gobernador Salomón Jara Cruz.
Ocurrió en jurisdicción del municipio de Ayotzintepec, donde sujetos armados balearon la camioneta marca Nissan, tipo Frontier, color blanca con placas RV-0075A del estado de Oaxaca.

La unidad presenta al menos cuatro impactos de bala de grueso calibre del lado del chofer y dos en el toldo, sin que nadie resultara lesionado tras la agresión.
Según la versión oficial, se trató de un intento de asalto, aunque de acuerdo con los funcionarios, se trató de una agresión directa al convoy gubernamental.
En la camioneta viajaba la avanzada de la gira del gobernador por la Cuenca, Oscar Victoria Huerta, Fernando Cruz Enríquez y José Méndez López delegado Regional de Paz de Tuxtepec.
EN EL ISTMO
Por otra parte, la mañana de ayer se registró el asesinato de una persona en el municipio de Matías Romero Avendaño, a cuya víctima por disparos de arma de fuego le dejaron también una cartulina con un mensaje supuestamente del crimen organizado.
También por la mañana pero en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, un cuentahabiente fue despojado de aproximadamente 200 mil pesos que recién había retirado de la sucursal bancaria Santander.
Mientras que por la noche se registró un asalto a una sucursal del banco Inbursa, ubicado en el interior de la tienda Walmart, del municipio de Salina Cruz, por parte de dos sujetos armados; no hubo personas detenidas.