Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 8 de febrero de 2025.- El gobierno de Oaxaca anunció una inversión superior a los 254 millones de pesos para reforzar la seguridad en la región Cuenca del Papaloapan.
Este viernes, el titular del Poder Ejecutivo, Salomón Jara, efectuó una gira de trabajo por varios municipios, entre ellos San Juan Bautista Tuxtepec, donde presidió la Mesa de Seguridad y ofreció una conferencia de prensa.
En un comunicado, destacó la estrecha coordinación que su administración mantiene con las fuerzas de seguridad federales y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para cumplir con los objetivos de la Estrategia Nacional de Seguridad y fortalecer la construcción de la paz en la entidad, tal es el caso de la región de la Cuenca.
El mandatario expuso que, como parte de la estrategia estatal, se han realizado varias acciones para atender de manera prioritaria aquellos municipios que concentran el mayor número de delitos, por lo que se trabaja de manera cercana con las autoridades locales.
Entre ellos, se encuentra San Juan Bautista Tuxtepec, que es el municipio más grande de la región, con una importante concentración poblacional, fronterizo con el estado de Veracruz y ocupa el primer lugar a nivel estatal con mayor incidencia delictiva.
“Nuestro gobierno nunca va estar ausente en los temas de seguridad, vamos estar siempre en estrecha coordinación con todas las autoridades municipales”, refirió.
Jara Cruz expuso que a esta región se le destinó un presupuesto de más de 509 millones 11 mil pesos a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios del Estado (Fortamun) 2025, así también en la inversión de seguridad de este año se destinará más de 254 millones 505 mil pesos.
En el encuentro con las y los representantes de los medios de comunicación, al que asistieron representantes de las fuerzas armadas y de la FGEO, el presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Huerta Cerecedo agradeció el respaldo de los gobiernos federal y estatal, así como de las fuerzas de seguridad para fortalecer la paz en esta demarcación.
Resaltó el compromiso de su administración para trabajar de la mano con el Gobierno de México y de Oaxaca para la realización de acciones de seguridad.