Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 13 de febrero de 2025.- El caso del bebé abandonado en Tultitlán ha conmocionado a toda la comunidad, pues poco a poco se revelan más detalles de lo ocurrido, el cual según una conversación, fue planeado por Diana y Lucio.
Luego de que la madre de Lucio, Dulha Utrera, dio a conocer cómo fue que entregó a su hijo a las autoridades, compartió con N+ las capturas de la plática que tuvieron los jóvenes en WhatsApp. Acto que reprochó la mamá de Lucio.
Dulha aseguró que no va a ayudar a su hijo ya que se tiene que hacer responsable por cometer «un acto monstruoso», no obstante, también espera que Diana sea castigada, pues ambos son culpables, dijo.
“Y ella le dice que no, que lo tire al canal, que se deshaga de él. Los dos fríos los dos… sin remordimientos, sin nada”.
FATAL DECISIÓN
De acuerdo con la familia del joven de 18 años de edad, en los audios revelan que Diana se tomó dos pastillas para abortar, a pesar de que el embarazo estaba por llegar a término. Se tomó dos pastillas para abortar, le dieron cólicos y dolores.
En la conversación por WhatsApp, Diana, de 21 años, le indica a Lucio que “eso ya salió” y que se encuentra muy manchada y no sabe “donde tirarlo”.
-Si necesito ropa urgente. Es que no, amor, por la taza no se va a poder.
Lo anterior porque es grande, así que no tiene idea de qué hacer.
-Amor no, no, no. Se mueve Luc, se mueve. Hay demasiada sangre.
Asimismo, explica que echó al bebé a la bolsa y es necesario tirarlo.
-Tenemos que tirar eso Luc, pero donde, donde carajo.
Mientras Lucio responde con mensajes de voz, le indica que ya llegó a la panadería donde trabaja y ella confiesa que está muy nerviosa.
Lucio intenta tranquilizarla y le pregunta si necesita algo. Diana pide toallas.
-Abre la mochila, en la bolsa negra viene eso, ciérrala bien
Luego señala que se siente muy mal, nerviosa y asustada. “Te necesito”, escribió.
Lucio guardó al recién nacido en su mochila y salió a la calle. Una vez que llegó a la vivienda ubicada en la calle Fuentes de Ópalo #50, al cruce con Fuentes de Diana, sacó al pequeño de la maleta y lo colocó debajo de un automóvil y se dio a la fuga.
El caso del bebé abandonado en Tultitlán ya es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde ambos jóvenes rinden su declaración. Aunque el niño fue prematuro, está fuera de peligro y se encuentra estable en el hospital.
De acuerdo con la mamá de Lucio, desde que se enteró del caso de abandono y supo que su hijo estaba relacionado, habló con él para conocer cómo ocurrieron los hechos y decidieron llevarlo ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Sin embargo, las autoridades no les hicieron caso, ya que estaban en un “asunto de relevancia”, es decir, encontrar a los padres del bebé y no los podían atender.
“Mi intención nunca ha sido ni encubrirlo, ni taparlo, ni ayudarlo a que se vaya. No me dejaron ni darles información de Lucio”.
La madre de Lucio N, indicó que no justifica las acciones de su hijo, de hecho siente mucha vergüenza y tristeza de ver que tiró a su bebé como si fuera basura.
“Yo no lo voy a ayudar, porque el único que necesita ayuda es el bebé. Lucio debe vivir esto, que aprenda”.
(Información de N+ Noticias)