Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 14 de febrero de 2025.- Dos años después y tras ser exhibido en las redes sociales, el director del IEEPO, Emilio Montero Pérez, reconoció que tiene como “aviador” a un ex dirigente de transportistas señalado de ligas con grupos delictivos y ejecutado en la capital de Oaxaca el pasado 18 de enero
“Jair Caleb Rodríguez Ortega se encontraba dado de alta desde el año 2014 y se desempeñaba un cargo de intendente o conserje no como Oficial de Servicios Generales.
”El sueldo que recibía asciende a 6 mil 997 pesos mensuales. Estaba adscrito a la Escuela Secundaria Técnica número 114, del municipio de Santiago Suchilquitongo, Etla”, precisó en un comunicado.
Jair Caleb junto con otras dos personas más fueron ejecutadas a balazos la madrugada del jueves 18 de enero en el estacionamiento de la tienda Office Depot, a un costado del centro comercial Plaza del Valle, en la capital.
Fue candidato del Partido Verde Ecologista de México a presidente municipal de San Pedro Pochutla y dirigente de transportistas de la CTM en Santa Cruz Xoxocotlán; era además constructor y fue señalado en diversas ocasiones por sus presuntas ligas con el crimen organizado.
Ayer tras divulgarse el hecho a través de las redes sociales, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca reconoció que estaba dado de alta pero que “el área jurídica del lEEPO llamará al director de la escuela donde estaba adscrito para que informe que funciones desempeñaba y el horario de trabajo.
“Cabe señalar que se informó al Organo Interno de Control para que realice las investigaciones correspondientes en torno a este tema, en el que se actuara conforme a la normatividad”, destaca el comunicado firmado por Emilio Montero Pérez.