Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de enero de 2020.- La ola violenta y cotidiana continuó en Oaxaca y este jueves se reportaron tres asesinatos a balazos, así como un asalto bancario en la capital y una riña entre transportistas y policías viales, que derivó en detonación de armas de fuego, en San Jacinto Amilpas.
TUXTEPEC: 6 EN 4 DÍAS
Los hechos violentos en San Juan Bautista Tuxtepec no cesan desde inicios de este año y este día se volvió a registrar la ejecución de otra persona.
Sobre la carretera federal 135 en el tramo de la agencia de Agua Fría, de Tuxtepec, un varón fue asesinado con disparos de arma de fuego cerca de las 13:00 horas.
De acuerdo con información, la víctima viajaba a bordo de su motocicleta. El hombre quedó a orilla de carretera entre maleza, mientras que los casquillos percutidos también se localizaron sobre la carpeta asfáltica.
En lo que va de este semana, se han registrado cinco hechos violentos, los cuales han dejado un saldo de seis personas muertas, entre las víctimas se encuentra una mujer.
OTRO EN COSTA
En Puerto Escondido, un sujeto identificado como Roberto Carlos, de 47 años de edad y de profesión contador, fue ultimado a balazos en el interior de su domicilio del fraccionamiento Las Palmas, alrededor de las 14:30 horas.
Los autores del crimen fueron presuntamente integrantes de un grupo armado, que ingresaron al hogar de quien era originario de San José del Progreso, Tututepec.
Mientras que en Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca del Papaloapan, fue hallado el cadáver de otro individuo, cuyos datos de identidad aún no han sido difundidos.
ASALTO BANCARIO
Por otra parte, en la capital del estado y por segundo día consecutivo, ocurrió un asalto bancario. Alrededor del mediodía, una persona del sexo masculino retiró de la sucursal Madero de Banorte, la cantidad de 85 mil pesos.
Sin embargo afuera ya lo esperaban al menos dos individuos que le arrebataron la bolsa tras lo cual huyeron sobre la avenida División Oriente. La policía municipal llegó al lugar de los hechos pero no pudo hallar a los responsables del atraco.
LA CONFRONTACIÓN
Mientras tanto, minutos antes de las 14:00 horas, la Policía Vial implementó un operativo contra mototaxis irregulares en San Jacinto Amilpas, al poniente de la capital, que derivó en hechos violentos.
Los transportistas, presuntamente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), se apoderaron de una patrulla de la corporación; tras ello llegaron más elementos policiacos que incluso hicieron disparos de arma de fuego y dieron a un mototaxi. Tras el operativo, fueron aseguradas seis unidades de motor.