Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de febrero de 2025.- Aunado a la emboscada en Mazatlán Villa de Flores, que dejó como saldo una persona fallecida y cuatro lesionadas, entre ellas el edil, ayer se perpetraron otros tres crímenes.
Uno de ellos ocurrió anoche en Santiago Jamiltepec, municipio de la región Costa de Oaxaca, en que fue ultimado a balazos un individuo.
El cuerpo fue localizado a unos metros del palacio municipal y hasta ahora la víctima ha sido identificada únicamente con las iniciales de R. P. N., de 30 años de edad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas en que sujetos armados acribillaron al individuo; pese a que por una fiesta de la comunidad había cientos de personas, los agresores lograron huir.
Otro caso ocurrió ayer por la tarde en Ejutla de Crespo, municipio de la región Valles Centrales, en que ejecutaron a un ex guardia de seguridad al que identificaron como Hunter “N”.
Fue en la calle José María Ramírez, del centro de la cabecera municipal, en que fue ultimado el individuo y hasta el momento se desconocen las causas y la identidad de los agresores.
El ejecutado presuntamente fue guardia de seguridad y funcionario del quien fuera presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, José Alberto Martínez.
Otro individuo baleado la víspera en Ocotlán de Morelos, murió ayer en la mañana en un hospital; fue identificado de manera preliminar como Freddy H. T.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que indaga los casos, con la finalidad de detener a los delincuentes y llevarlos ante la justicia.