Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de febrero de 2025.- Al menos 46 obras que debieron entregarse concluidas en el trienio de Francisco Martínez Neri, siguen sin terminarse, sin expedientes técnicos o sin claridad sobre su situación jurídica para su entrega.
Así lo informó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya, en el marco del proceso de entrega-recepción con la administración pasada, quien abundó que se presume un ejercicio indebido del gasto, pues no se concluyeron los trabajos, pero ya se pagó la supervisión de las obras.
En un comunicado, detalló que, en cuanto a la ineficiencia en la administración de los bienes, no se cuenta con un padrón actualizado y bien integrado para poder valorar la situación de los bienes del municipio.
El edil de la capital detalló que no se tiene certeza sobre la situación de al menos 28 inmuebles del ayuntamiento, entre aparentes donaciones, invasiones y otros casos.
“Como podemos observar, son una gran cantidad de omisiones y malos manejos que nos preocupan porque, de no aclararse, pueden representar un fuerte desfalco al patrimonio de la ciudad, y esto no puede quedar impune”, expresó.
“Nos comprometimos a poner orden en la capital oaxaqueña y estamos enfocados en esta tarea con energía y determinación”, dijo en el comunicado.