Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de enero de 2020.- Antonieta Sánchez se dirigía a la escuela a llevar a su nena y hijo a la escuela primaria. Pero no llegó. Un camión tipo volteo la arrolló y la mató, frente a sus pequeños.
Fue en la calle Jacarandas, colonia Las Flores, Santa María Ixcotel, en el municipio de Santa Lucia del Camino, donde quedó tendida sin vida en el asfalto. Estaba a unos pasos de llegar a la carretera Internacional y a la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”
Originaria de la zona mixe y de familia humilde, la mujer fue reconocida como vecina de la colonia Las Flores; donde rentaba una vivienda y se dedicada a la venta de pan de casa en casa para mantener a su familia, en tanto su marido velador.
El accidente ocurrió aproximadamente a las ocho de la mañana cuando el exceso de velocidad del volteo con placas 5RTM-537, presuntamente adherido a la Confederación “Libertad” de Trabajadores dé México.
Dos horas después de los hechos el cuerpo de la mujer seguía tendido en el asfalto, debajo del vehículo, debido a la ausencia de personal del Ministerio Público, dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado, que pudiera hacer el levantamiento del cuerpo.
Vecinos de la zona denunciaron que pese a que trata de un lugar de alto tránsito vehicular no cuenta con señalamientos adecuados y mucho menos designan a personal de vialidad para estar al pendiente.
“El problema ha sido que no nos mandan elementos de tránsito, los ponen en el crucero pero no tiene caso porque ahí hay semáforos, mientras que en los cruceros donde se requiere no están lo cual complica el paso peatonal ante la mala cultura vial que registra en general la población”, dijo Juan Silva, vecino de la zona.
Lo anterior no ha sido atendido por las autoridades vecinales, municipales y estatales quienes han ignorado la petición de la población, dando como resultado este tipo de incidentes que se pudieron evitar.