Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 6 de abril de 2025.- Para llevar programas y acciones del gobierno de Oaxaca, a través de la estrategia “Trabajo que transforma tu municipio”, el mandatario Salomón Jara Cruz recorrió durante cuatro días comunidades de las regiones Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales.
La gira de trabajo inició el miércoles 2 de abril, en visitó San Juan Bautista Valle Nacional, Santa María Jacatepec, San José Chiltepec y San Juan Bautista Tuxtepec.
El jueves acudió a Loma Bonita, San José Cosolapa, Acatlán de Pérez Figueroa y San Miguel Soyaltepec, mientras que el viernes estuvo en San Juan Bautista Tlacoatzintepec, San Felipe Usila, San Felipe Jalapa de Díaz, San Pedro Ixcatlán y San Lucas Ojitlán.
Ayer sábado recorrió Ejutla de Crespo, Ocotlán de Morelos, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino.
En cada uno de los municipios, refrendó su respaldo a la población oaxaqueña y destacó el apoyo de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Asimismo, destacó las múltiples acciones que se han llevado a cabo pavimentación de calles y carreteras; entrega de hidrates y tinacos para enfrentar la sequía.
Programas del DIF Oaxaca como Guisos de mi Pueblo, Desayuno de Letritas e Itacate de mi Corazón; apoyo a clínicas y centros de salud; al campo y al sector educativo, entre otros.