Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 7 de abril de 2025.- Una persona del sexo masculino fue asesinada anoche en el municipio de Matías Romero, en la zona norte del Istmo.
El ataque armado ocurrió en la calle Guerrero, en el centro de dicha municipalidad y la víctima fue identificada de manera preliminar como Victoriano F. R. M.
A pesar de que el crimen se perpetró en céntricas calles, no hubo policías municipales que pudieran actuar con rapidez para buscar y detener a los agresores.
EN MIAHUATLÁN
Por otra parte, en el municipio de Mihuatlán de Porfirio Díaz, ayer por la mañana fue acribillado un individuo, en la calle Octavio Ramos esquínala con Zaragoza, del barrio San Francisco.
La víctima que fue identificada como Virgilio B. R. D., fue trasladada en un vehículo particular al hospital del IMSS, pero falleció cuando recibía atención médica, debido a la gravedad de las lesiones.
EN PANIXTLAHUACA
Mientras que la noche del sábado, en el municipio costeño de San Miguel Panixtlahuaca, un individuo fue asesinado por disparos de arma de fuego.
El hombre respondió en vida al nombre de Herminio O. S., de 46 años de edad y quien al momento se desempeñaba como regidor de Seguridad del ayuntamiento.
Por otra parte, en la capital oaxaqueña una persona fue golpeada ayer por la tarde, en inmediaciones de la Central de Abasto de la capital.
Presuntamente se trata de un delincuente, que fue atrapado por los comerciantes, quienes le dieron una golpiza a manera de escarmiento; la policía municipal llegó tarde al lugar de los hechos.
Mientras que también ayer pero en la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura de la llamada “Cuesta de Ocotlán”, un taxista del sitio “Reyes Mantecón”, con número económico 06-126, fue golpeado con machete presuntamente por un grupo de “cholos”.
Elementos de la Policía Estatal arribaron al sitio pero solamente para tomar conocimiento de los hechos, mientras que un grupo de paramédicos atendió a la víctima.
Apenas la semana pasada, en la misma zona, a la altura de la colonia Impulso, otra persona fue agredida también por “cholos”.