Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de enero de 2020.- Desesperada por la presión mediática estatal, nacional e internacional, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca cateó un domicilio de la familia Vera Carrizal, pero sólo halló a mujeres y niños, a quienes atemorizaron elementos armados.
Esta mañana, la familia de Juan Antonio Vera Carrizal, señalado por haber rociado ácido a la joven María Elena Ríos Ortiz, denunciará los hechos intimidatorios y “abuso de autoridad”.
Serán Ashlye, Guadalupe y Lisle, hijas de Vera Carrizal, quienes ofrecerán una conferencia de prensa “por la violencia de género que está generando el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez”.
Tras los hechos ocurridos el 9 de septiembre del año pasado a la joven saxofonista, ésta señaló al ex diputado local por el PVEM-PRI de ser el autor intelectual de la agresión.
Apenas la semana pasada, a través de un audio en un medio informativo, Vera Carrizal reconoció haber tenido una relación sentimental con María Elena pero negó haber ordenado agredirla.
En tanto que la familia también emitió una carta en que denunció acoso por parte de la Fiscalía General.
El cateo a un domicilio, aún no especificado el sitio, se llevó a cabo alrededor de las cinco de la mañana y según los familiares fue con lujo de violencia por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.