Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 11 de abril de 2025.- A más de 12 horas de la fuga y pese a operativos de búsqueda, hasta ahora no ha sido localizado el reo Óscar Mario L. C., quien huyó de una clínica de Tlacolula de Matamoros donde recibía atención médica.
Fue ayer cuando el individuo, procesado por un homicidio de su compañera universitaria cometido en el estado de Puebla, fue llevado a la “Clínica del Valle” de dicho municipio, ubicado a unos 30 kilómetros de la capital.
Sin embargo, en un descuido de los policías que lo custodiaban, se fugó a bordo de una motocicleta que ya lo esperaba en la zona.
De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el sujeto se encontraba internado en el Centro de Reinserción Social Varonil ubicado en San Francisco Tanivet, Tlacolula.
Óscar Mario fue detenido el 23 de mayo de 2019, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el homicidio calificado de Alexis N., una estudiante de la Universidad del Valle de Puebla, quien desapareció el 7 de febrero de 2016 y apareció muerta, el 9 de febrero de 2016.
Alrededor del mediodía de ayer ocurrió la fuga tras lo cual policías estatales implementaron diversos operativos de búsqueda, sin éxito hasta esta mañana.
Según el gobierno estatal, se inició también una investigación para indagar si los uniformados que lo custodiaban tienen alguna responsabilidad.