Inicio Minuto a Minuto Detienen a chofer que atropelló a individuo en Istmo; cesan bloqueo carretero

Detienen a chofer que atropelló a individuo en Istmo; cesan bloqueo carretero

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de abril de 2025.- A cuatro días del percance, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca detuvo a una persona como probable chofer que causó un accidente en la carretera Tehuantepe-Juchitán, a la altura al crucero de la localidad de Puente Madera.

Paralelo a ello, anoche culminó el bloqueo a dicho tramo vial, que inició el pasado miércoles por parte de pobladores y familiares de la víctima, Obed Espinosa Ramos, quien hasta anoche continuaba hospitalizado debido a la gravedad de las lesiones.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó la detención y detalló que los hechos ocurrieron el pasado 15 de abril de 2025, en el sitio conocido como Puente de Madera, en la carretera Transístmica que comunica a Juchitán con Tehuantepec. 

En este lugar, perteneciente al municipio de Santo Domingo Tehuantepec, un vehículo embistió a la víctima identificada como Obed E. R., persona que resultó con graves lesiones por las cuales permanece internado, recibiendo atención médica. 

En tanto que el conductor responsable de este accidente huyó del lugar de los hechos y posteriormente abandonó el vehículo. 

En un comunicado, la Fiscalía detalló que al tener conocimiento del percance, inició las investigaciones correspondientes a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, que estableció sólidas líneas de investigación desde un inicio. 

“En menos de 72 horas, después de ocurrido el percance, la Fiscalía de Oaxaca localizó y logró la detención del probable responsable como parte del proceso de procuración de justicia a favor de las víctimas. 

“El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público que atiende el caso, para que se determine su situación jurídica correspondiente”, expuso. 

Desde el pasado miércoles, pobladores de Puente Madera, localidad perteneciente al municipio de San Blas Atempa, efectuaron un bloqueo a la carretera Juchitán-Tehuantepec, a la altura del entronque de acceso, para exigir una atención médica ágil así como justicia.

Tambien le puede interesar: