Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2025.- Oaxaca de Juárez conmemora su 493 aniversario con el robo de 141 vehículos de motor, en los primeros tres meses del gobierno del neomorenista Raymundo Chagoya Villanueva.
De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, este delito es uno de los que más preocupa a la población, por el impacto en el patrimonio y porque generan una mayor percepción de inseguridad.
De enero a diciembre de 2024 y de enero a marzo 2025, suman en el estado dos mil 789 robo de unidades de motor; en primer lugar está la capital; le siguen Santo Domingo Tehuantepec, Santa Cruz Xoxocotlán, Huajuapan de León, Juchitán de Zaragoza y Salina Cruz
En el caso de Oaxaca de Juárez, el año pasado fueron 753 vehículos hurtado y de enero a marzo de este año suman 141 carpetas de investigación por este delito.
En la capital, la zona donde más se roban vehículos son en la agencia de Candiani, como la avenida Universidad y avenida Jorge L. Tamayo; en la colonia Reforma, Dalias, Fuerza Aérea Mexicana y Emiliano Zapata.
Así también en la agencia de Montoya y la colonia Centro, en este último caso en las calles de 20 de Noviembre, Morelos, Allende, Rayón y Fiallo.
En la conferencia de prensa de ayer del gabinete de seguridad, el fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla informó que se atiende de manera integral la incidencia delictiva en la entidad oaxaqueña.
Particularmente el robo de unidades de motor, pues es uno de los delitos que genera mayor percepción de inseguridad.
Por lo cual, dijo, se conjuntan esfuerzos con los tres niveles de gobierno, con la finalidad de enfrentar esta problemática y garantizar una mayor seguridad a la población.