Inicio Minuto a Minuto Detienen en la Costa a nueve individuos con más de 400 dosis de droga

Detienen en la Costa a nueve individuos con más de 400 dosis de droga

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja. 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 4 de mayo de 2025.- Como parte de las acciones de combate a delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en colaboración interinstitucional, dio cumplimiento a dos órdenes de cateo que se realizaron de manera coordinada en la región de la Costa, logrando la detención de nueve personas (5 mujeres y 4 hombres), así como el aseguramiento de diversas dosis de drogas y objetos constitutivos del delito.

En estos operativos la Fiscalía de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa y la Agencia Estatal de investigaciones (AEI), trabajaron en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), la Policía Estatal y Policía municipal, quienes se desplegaron en dos domicilios del municipio de Pinotepa Nacional, que derivan de investigaciones realizadas en torno al delito contra la salud en su modalidad de Narcomenudeo.

En el primer operativo realizado en el Barrio El Zapote perteneciente al municipio de Pinotepa Nacional, donde se aseguraron, en suma, más de 200 dosis de droga conocida como cristal y marihuana, así como la detención de cinco personas, entre ellas dos mujeres identificadas como T.J.A.S. y L.P.G., y tres hombres identificados como E.L.T., S.F.S. y F.E.N.P.

El segundo mandato judicial se realizó en un domicilio ubicado en la colonia Reforma del municipio de Pinotepa Nacional, donde lograron la detención de cuatro personas, tres mujeres identificadas como G.E.M.L., M.Z.R.D., y M.I.C.J. y un hombre identificado como E.C.C., sitio en el que aseguraron decenas de bolsas que contenían hierba seca y cristal, así como una báscula gramera, diversos teléfonos celulares y dos motocicletas.

Todas las personas detenidas, así como los objetos asegurados, quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para resolver su situación jurídica.

DEUDOR ALIMENTARIO

En otro caso, la Fiscalía General del Estado ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada como V.C.J., por el delito contra las obligaciones alimentarias en agravio de sus hijos.

La detención de V.C.J., se efectuó en el Barrio La Cruz del municipio de San Gabriel Mixtepec por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo de alto impacto de la Vicefiscalía Regional de la Costa y, deriva de una demanda iniciada el 27 de mayo de 2019 por incumplimiento en el pago económico de pensión alimentaria en favor de sus dos hijos (cuyas identidades están reservadas por ley).

Una vez detenido, V.C.J. fue presentado ante la autoridad que lo requirió.

Tambien le puede interesar: