Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de enero de 2020.- Este viernes, tres personas fueron ejecutadas y torturadas en los límites de Oaxaca con Veracruz, mientras que la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, jurisdicción de Nochixtlán, un presunto asaltante fue abatido a balazos y un policía resultó herido, tras un enfrentamiento.
Previo a ello, corporaciones policiacas confirmaron que la tarde del miércoles, una mujer fue asesinada y su hijo de dos años de edad lesionado de bala, en Santiago Amoltepec, municipio de la región Sierra Sur.
El cuerpo de Margarita, de 50 años de edad, quedó en el interior de su vivienda, en el barrio Arenal, mientras que el menor de edad fue trasladado de emergencia a un hospital.
CUENCA SANGRIENTA
Alrededor de las 10:00 horas de este viernes, fueron hallados los cuerpos de tres personas, con huellas de tortura y disparos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.
Los hechos, en territorio oaxaqueño, cerca de la carretera de San Juan Bautista Tuxtepec hacia Playa Vicente, Veracruz, a la altura del paraje “Los Rosales”, de María Lombardo de Caso, perteneciente al municipio de San Juan Cotzocón Mixe.
Las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como José Alfredo, Juan Carlos y Jesús Alberto Moreno.
ENFRENTAMIENTO EN CARRETERA
Por otra parte, aproximadamente a las 13:00 horas de hoy se reportó un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la extinta Policía Federal, hoy Guardia Nacional.
Los hechos sucedieron a la altura del kilómetro 158 de la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, jurisdicción de Nativitas, Nochixtlán.
Elementos policiacos dieron alcance a los ocupantes de una camioneta color gris, marca BMW, porque habían sido reportados portando armas; sin embargo, los policías fueron recibidos a balazos.
Un uniformado identificad como José Manuel Gutiérrez Ramos, de 38 años de edad, fue lesionado de bala y trasladado a un hospital, mientras que un presunto maleante fue muerto a balazos, mismo que no ha sido identificado aún.