Inicio Minuto a Minuto Mantienen paro de labores en hospital de Salina Cruz

Mantienen paro de labores en hospital de Salina Cruz

por Agencia Zona Roja

Raymundo Morales/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 17 de mayo de 2025.- Trabajadores sindicalizados mantienen un paro de labores en el hospital general de Salina Cruz, dependiente del IMSS-Bienestar y los Servicios de Salud de Oaxaca.

Los inconformes son afiliados al Sindicato Federal Democrático de Salud del Estado de Oaxaca, Sección 30, que han presentado diversas demandas, tanto de carácter laboral como de suministro de medicamentos.

De la misma manera, demandan la destitución de la responsable del área de recursos humanos, Fabiola Lagunas, a quien acusa, de violar, presuntamente, sus derechos laborales.

Entre las peticiones que envistan se encuentran la dotación de insumos para el área de laboratorio; suministro de equipos de Rayos X y tomógrafo; abastecimiento constante de medicamentos e insumos necesarios para el funcionamiento óptimo del hospital.

Los sindicalizados amagaron con continuar el cierre del hospital durante este fin de semana, en caso de que el IMSS-Bienestar no dé respuestas inmediatas a sus demandas laborales y de equipamiento.

Tambien le puede interesar: