Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca, Oax., a 22 de mayo de 2025.- Luego del intento de agresión en contra de la secretaria General de la Sección 22 del SNTE, la gremial respaldó a Yenny Aracely Pérez Martínez.
“Que los cobardes y los traidores se esconden, pero quienes tenemos la firme convicción no tenemos nada que esconder, aquí estamos”, señaló la dirigente magisterial en una reciente conferencia de prensa.
“… quienes dicen también ¡aeropuerto, aeropuerto, aeropuerto!, no es porque quieran solucionar nuestras demandas; es porque quieren carpetas de investigación, que tengamos presos y arrestados”, sostuvo, en respuesta a exigencia de un grupo radical que ha criticado a la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En tanto, en un comunicado emitido anoche, el Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) y el comité ejecutivo reiteró su respaldo a la secretaria General de los más de 80 mil docentes.
“Denunciamos que estas agresiones se dan en el marco del paro indefinido de labores iniciado el pasado 15 de mayo, como respuesta a siete años de simulación, falsas promesas y cerrazón política por parte de un gobierno autodenominado de la cuarta transformación…”
“Este acto de violencia no es aislado ni fortuito: forma parte de la estrategia represiva del Estado, que históricamente ha recurrido a la intimidación, la infiltración, a grupos de choque y la guerra sucia como mecanismos para debilitar y dividir al movimiento magisterial democrático”, sostuvo.
Responsabilizó además al gobierno federal de cualquier agresión presente o futura contra las y los integrantes del movimiento magisterial.
“Exigimos el cese inmediato de la represión, la desarticulación de los grupos de choque, y garantías para la libre manifestación de nuestras demandas”, expuso en su comunicado.
Este jueves inicia el octavo día de paro de labores educativas en Oaxaca y media decena de estados más, de magisterio aglutinados en la CNTE, y se prevé que radicalicen aún más sus acciones de protesta.