Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca, Oax., a 25 de mayo de 2025.- Durante su homilía de este domingo, el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, lamentó que los ciudadanos continúen viviendo en la inseguridad.
“Sabemos que no hay paz en muchos lugares, que hay mucha inseguridad, mucha violencia, no hay ese respeto. Con facilidad se persigue, se desaparece, se asesina, con mucha facilidad”, lamentó el jerarca durante su mensaje a la feligresía católica.
Recordó que el Evangelio regala paz, para caminar y estar en paz: Mi paz les dejo, mi paz les doy, también nos ha dicho Nuestro Señor el día de hoy. ¿Y sí estamos en paz con Dios, con nosotros mismos y los demás?”.
Enseguida precisó que también los ciudadanos tienen responsabilidad para construir esa paz a fin de que haya armonía y buen entendimiento entre lo seres humanos.
“En nuestro ambiente personal y en donde nosotros nos movemos, ¿trabajamos para que haya esa armonía y esa paz y ese buen entendimiento entre nosotros?, porque eso es lo importante, que nosotros tengamos esa vivencia y que no seamos causa de división, no seamos causa de odio, no provoquemos sentimientos de venganza, aprendamos a aceptarnos, a vivir en la armonía y en la paz, no nos enfrentemos”, sostuvo.
Convocó a la iglesia Católica a trabajar, a poner su esfuerzo, para disfrutar de la paz, al lado de los eres queridos, de la familia, de los hijos.
