Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 31 de mayo de 2021.- El magnate Elon Musk, dueño de Tesla y de la red social X usó una gran cantidad de drogas y viajó durante la campaña presidencial con una caja de pastillas que parecía contener el medicamento Adderall el año pasado mientras aumentaba sus donaciones al entonces candidato a presidente Donald Trump, según un nuevo informe que llega en su último día oficial en la Casa Blanca, de acuerdo con “The New York Times”.
Elon Musk, quien se despidió este viernes como asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó la profesionalidad del periódico “The New York Times” después de que este publicara que el magnate supuestamente ha consumido un alto volumen de drogas.
Musk se convirtió en uno de los principales aliados de Trump hasta que este miércoles renunció al gabinete del presidente de Estados Unidos. Musk donó alrededor de 275 millones de dólares para ayudarlo a ganar la Presidencia.
De acuerdo con medios como “Time”, “The New York Times” y “The Wall Street Journal”, Musk consumió drogas de manera intensa, según personas familiarizadas con sus actividades.
De acuerdo con el reporte en poder de Trump, Musk consumía ketamina, un potente analgésico; éxtasis y hongos psicodélicos.
“No está claro si el Sr. Musk, de 53 años, consumía drogas cuando se convirtió en una figura fija en la Casa Blanca este año y recibió la facultad de reducir drásticamente la burocracia federal. Sin embargo, ha mostrado un comportamiento errático, insultando a miembros del gabinete, gesticulando como un nazi y confundiendo sus respuestas en una entrevista preparada”, publicó “The New York Times”.
El empresario y magnate de la industria tecnológica, Elon Musk, informó que decidió salir de la administración gubernamental del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El anunció lo hizo en su cuenta X.
«A medida que mi período programado como Empleado Especial del Gobierno llega a su fin, me gustaría agradecer al Presidente @realDonaldTrump por la oportunidad de reducir el gasto innecesario. La misión @DOGE sólo se fortalecerá con el tiempo a medida que se convierta en una forma de vida en todo el gobierno.»
A principios de abril, la revista digital Politico informó de la salida de Elon Musk del gabinete de Trump.
(Información de la agencia EFE en el portal La Silla Rota; lea más)
