Inicio Minuto a Minuto Ordena Trump pausar redadas en campos, restaurantes y hoteles

Ordena Trump pausar redadas en campos, restaurantes y hoteles

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 14 de junio de 2025.- El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a funcionarios de Inmigración y Control de Aduanas que pausen las redadas y detenciones de inmigrantes en diferentes sectores, de acuerdo con un correo electrónico y la confirmación de tres funcionarios, reportó The New York Times.

“A partir de hoy, suspenda todas las investigaciones y operaciones de cumplimiento de la ley en lugares de trabajo agrícolas (incluidas las plantas de acuicultura y empacadoras de carne), restaurantes y hoteles en funcionamiento”, explicó el mensaje.

En un comunicado, Tricia McLaughlin, vocera del Departamento de Seguridad Nacional, aseguró que “las instrucciones del presidente” se acatarán y la dependencia continuará “trabajando para sacar de las calles de Estados Unidos a los peores delincuentes extranjeros ilegales”.

El medio estadunidense informó que el correo detalla que las pesquisas relacionadas con “trata de personas, lavado de dinero y tráfico de drogas en estas industrias están permitidas”, pero indicó que los agentes no debían arrestar a “colaterales no delictivos”, en referencia a indocumentados de los que no se tienen pruebas de haber cometido delito alguno.

Esta decisión sugirió que la campaña de deportación masiva del magnate perjudica a industrias y sectores que no quiere dañar.

BRUTALIDAD POLICIAL

Un enfrentamiento mortal entre agentes del sheriff y un sospechoso de robo en Lancaster fue captado en video el sábado pasado y difundido por el medio EyeWitness News.

El incidente ocurrió el sábado en Meadowview Circle, según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, cuando los agentes intentaban contener al sospechoso de robo a mano armada porque, supuestamente, sacó un arma.

El video muestra al menos dos agentes encima de él que intentan someterlo.

Las autoridades afirman que el sospechoso tenía un arma “fantasma” que disparó durante el enfrentamiento e hirió a un agente en la parte inferior del torso.

Los agentes le aplicaron descargas eléctricas, dispararon múltiples tiros y lo mataron.

Los activistas comunitarios dicen que los testigos en la escena afirmaron que el sospechoso que nunca disparó un arma.

“Nunca se levantó a dispararle a nadie. Ni siquiera tuvo la oportunidad de hacerlo, estaba esposado”, dijo Alayna Senabre, quien identificó al hombre como su prometido, Eric Berrios.

La pareja tenía previsto casarse esta semana.

Los investigadores afirman que Berrios era un delincuente convicto que tenía “una larga condena” y que si hubiera obedecido la orden de los agentes de poner las manos a la espalda, estaría vivo para comparecer ante el tribunal.

La investigación sobre el tiroteo está en curso.

(Información de “La Jornada”)

Tambien le puede interesar: