Redacción/Zona Roja.
Oaxaca, Oax., a 25 de junio de 2025.- Otras dos personas fueron detenidas como probables responsables del incendio de dos tiendas Oxxo en Juchitán de Zaragoza, con lo cual suman seis presuntos involucrados en estos hechos registrados el pasado 16 de junio.
Se trata de C.O.M., alias “El Negro”, y G.R.B., alias “Tavo” o “Crico”, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
En un comunicado, dio a conocer que las aprehensiones son resultado de los trabajos de inteligencia criminal que encabeza la Fiscalía, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con la implementación estratégica de la Operación “Sable” en el Istmo de Tehuantepec.
Dichos incendios fueron provocados el lunes 16 de junio de 2025, en dos sucursales de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, una de ellas ubicada en la calle Abasolo esquina con Rosendo Pineda, mientras que otra localizada en la calle Saúl Martínez de la Octava Sección.
Con las dos detenciones más recientes, las de C.O.M., alias “El Negro” y G.R.B., alias “Tavo” o “Crico”, suman cuatro personas bajo proceso penal por este caso.
Las primeras cuatro capturas se llevaron a cabo el 18 de junio de 2025, en distintas zonas de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, las personas detenidas fueron identificadas como N.J.J.C., alias “Chico Bala”; J.A.S.S., alias “Chuy”; B.A.C.S., alias “Papaya” y C.E.BC., alias “Cachorro”.
La Fiscalía de Oaxaca, a través de la AEI, detalló que realizan trabajos conjuntos en estrecha coordinación con la Defensa, la Semar, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, como parte de la estrategia integral para restaurar la paz en la región del Istmo, con la implementación de la Operación “Sable”.