Redacción/Zona Roja Cdmx
Ciudad de México, a 29 de junio de 2025.- Si anhelabas un inicio de verano soleado para vacacionar deberás esperar. Este domingo las tormentas tropicales “Flossie” y “Barry” se formaron frente a costas de ambos litorales de México, que provocarán lluvias en una parte del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 09:00 horas de este domingo, la depresión tropical Seis-E se intensificó a la tormenta tropical “Flossie”, que podría intensificarse a huracán en las siguientes horas.
Actualmente, “Flossie” se ubica a 390 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y a 780 km de Manzanillo, Colima. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 85 km/h y se desplaza a 15 km/h al oeste.
El SMN dio a conocer que “Flossie” provocará lluvias torrenciales, que van de 150 a 250 milímetros (mm), en Oaxaca, así como lluvias intensas, de 75 a 150 mm, en la costa y el norte de Guerrero y en gran parte de Michoacán.
“El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos de América, extiende zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco”, informó la dependencia en un comunicado.
En Guerrero la población aún está en trabajos de recuperación, luego del paso del huracán “Erick”, el cual dejó inundaciones y afectaciones en diversas comunidades, principalmente de la costa, misma situación que viven algunos municipios de Oaxaca.
(Información de “El Financiero”)
