Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca, Oax., a 30 de junio de 2025.- En un lapso de 24 horas, dos personas han sido ultimadas a balazos en Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo que tiene suspendida a su policía municipal, debido a que les aplican exámenes de control y confianza.
El más reciente hecho ocurrió la tarde de hoy en un local de lavado de autos ubicado en la Quinta Sección, donde acribillaron al profesor jubilado Julio S. M., de 68 años de edad.
Sujetos armados arribaron al sitio y acribillaron al individuo, quien fue docente del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica número 343 de Juchitán; los familiares retiraron de inmediato el cuerpo.
Personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo arribó a la zona, para iniciar las indagatorias correspondientes, pero hasta el momento no hay reporte de personas detenidas por este crimen.
Apenas ayer por la noche, en la colonia Mártires del 31 de Julio fue ultimado un mototaxistas, a bordo de su unidad de motor.
Desde el pasado sábado 21 de junio, la Policía Estatal de Oaxaca asumió el mando de la seguridad de dicho municipio, tras una revisión de la Fiscalía General del Estado a la sede de la comisaría municipal, así como al centro de videovigilancia C-2.
Por esos hechos, hay dos personas detenidas, mientras que los uniformados locales fueron suspendidos temporalmente debido a que están en proceso de aplicación de sus exámenes de control y confianza.