Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca, Oax., a 19 de julio de 2025.- Un segundo cuerpo de una persona del sexo masculino, con varios impactos de arma de fuego, así como signos de ejecución y tortura, fue localizado en el municipio de Salina Cruz.
También fue en la misma zona, camino a la agencia de Playa Brasil, en que se halló a la víctima y fuentes policiacas confirmaron que ambos son originarios del municipio de Juchitán de Zaragoza.
El segundo individuo asesinado fue encontrado anoche, tras reportes de los pobladores de la zona y fue identificado de manera preliminar como Carlos M. T.; hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.
Poco antes, fue hallado el cuerpo de quien se confirmó se trata de Jaime M. L., trabajador jubilado de Petróleos Mexicanos en Salina Cruz.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, continúa con las indagatorias con la finalidad de dar con el paradero de los homicidas y llevarlos ante la justicia.
Cabe mencionar que también ayer por la mañana pero en el municipio de Matías Romero Avendaño, fue ejecutado a balazos Joaquín M. R., de oficio curandero y con aproximadamente 67 años de edad; fue acribillado en el interior de su vehículo, en la colonia Barrio Nuevo.
MÁS CASOS
Por otra parte, ayer por la tarde, en el municipio de Zimatlán de Álvarez, región Valles Centrales de Oaxaca, fue asesinada a balazos una persona del sexo masculino.
El hoy occiso fue identificado por sus familiares como Martín C. R., de unos 40 años de edad, y aún se desconocen los motivos por los cuales lo privaron de la vida con arma de uso exclusivo del Ejército.
Mientras que la noche del pasado jueves 17 de julio, fue asesinado un individuo que fue identificado como Kevin Y. M., de 22 años de edad, en el municipio de Santa María Petapa, al norte de la zona del Istmo.
El cuerpo de la víctima fue localizado en un camino local que comunica a Llano Suchiapa con la población de El Paraíso y aún no se tiene pista del o de los criminales.
