Lisbeth Mejía Reyes/Zona Roja.
Oaxaca, Oax., a 6 de agosto de 2025.- Con el lema de «¡La Costa Chica se levanta con música!», artistas mexicanos encabezados por la senadora Susana Harp se unen en un concierto a beneficio de comunidades de Oaxaca y Guerrero afectadas por el huracán «Erick».
Será el próximo 17 de agosto, a las 17:30 horas, cuando se presenten en el Centro Cultural El Cantoral, Ciudad de México.
Este recital reunirá a las cantantes Alejandra Robles, Regina Orozco, Astrid Hadad y María Inés Amézquita. También al flautista Horacio Franco, al arpista paraguayo-mexicano Celso Duarte y a la compañía de danza Alma Cimarrona.
La organización de la actividad también se da con el apoyo de la senadora Susana Harp, según ha explicado la cantante Alejandra Robles en la conferencia de prensa realizada este martes en la Ciudad de México.
«Creo que mi labor como cantante no es solamente pararme en un escenario y cantar sino de verdad poder ofrecerlo también; y estoy segura que mis compañeros sienten exactamente lo mismo… Hablo a la senadora Susana Harp para podernos unir y hacer esto, hablo a mis compañeros que todos con un corazón enorme decidieron donar su trabajo», contó Robles.
La cantante Astrid Hadad señaló que ante esta invitación «todo mundo dijo sí a la primera sin pensar en nada más que ayudar». El flautista Horacio Franco también se refirió a la manera en que las y los artistas pueden apoyar a la sociedad «y de una manera total y absolutamente altruista, desinteresada, pero sobre todo consciente de que lo que hacemos puede transformar a una sociedad, a una determinada parte de la sociedad en cualquier circunstancia».
«Alejandra Robles, cantante afro oaxaqueña, nos hace esta convocatoria y cada uno estamos tomando el espacio desde donde podemos apoyar», expresó la senadora Susana Harp.
Fue el pasado 18 de junio cuando el huracán “Erick” golpeó las costas de Guerrero y Oaxaca, en la zona conocida como la Costa Chica, que abarca a poblaciones de ambos estados.
El ojo del fenómeno entró por Corralero, una agencia afromexicana de Pinotepa Nacional, Oaxaca. Sin embargo, sus efectos han dejado estragos en al menos 68 comunidades de las dos entidades y en las que se estima que fueron afectadas más de 59 mil familias.
