Lisbeth Mejía Reyes/Zona Roja.
Oaxaca, Oax., a 21 de agosto de 2025.- Unidos por el deseo de apoyar a familias afectadas por el huracán “Erick», artistas mexicanos ofrecieron este domingo un concierto a beneficio en el Centro Cultural El Cantoral, en la Ciudad de México.
Bajo el lema de «¡La Costa Chica se levanta con música!”, participaron las cantantes Regina Orozco, Astrid Hadad, María Inés Amézquita y Alejandra Robles. También el flautista Horacio Franco, el arpista paraguayo- mexicano Celso Duarte y la compañía de danza Alma Cimarrona.
La senadora Susana Harp, una de las impulsoras del concierto junto con la oaxaqueña Alejandra Robles, comentó que fue un «encuentro vibrante, amoroso y lleno de talento».
A través de sus redes sociales, Harp señaló que «quien acudió a El Cantoral, arriba o abajo del escenario, fue por apoyar a las comunidades afromexicanas de esta región afectadas por el huracán Erick que dejó una estela de destrucción a su paso, hace unas cuantas semanas».
La legisladora también agradeció la solidaridad de las y los artistas, así como del equipo técnico y de todas las personas que se unieron en este concierto de solidaridad con las comunidades afromexicanas.
El concierto se realizó el domingo 17 de agosto y según lo externado por las y los artistas, lo recabado será para apoyar a familias afectadas por el huracán que golpeó la costa chica el pasado 19 de junio.
Se espera que este recurso se enfoque en alguna de las comunidades afromexicanas, a fin de tener el mayor impacto posible.
Fue el 19 de junio cuando el huracán “Erick” golpeó las costas de Guerrero y Oaxaca, en la zona conocida como la Costa Chica, que abarca a poblaciones de ambos estados.
El ojo del fenómeno entró por Corralero, una agencia afromexicana de Pinotepa Nacional, Oaxaca. Sin embargo, sus efectos han dejado estragos en al menos 68 comunidades de las dos entidades y en las que se estima que fueron afectadas más de 59 mil familias y sus cultivos.
