Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca, Oax., a 22 de agosto de 2025.- Luego de una semana de tregua, la ola criminal se reactivó en Juchitán de Zaragoza.
Anoche, en un domicilio ubicado en la avenida Ferrocarril de la Séptima Sección, asesinaron a un adolescente, identificado de manera preliminar como Henry “N”.
Sujetos armados arribaron al domicilio y acribillaron de manera directa a la víctima, tras lo cual huyeron, sin que hubiera presencia policiaca oportuna para perseguir a los delincuentes.
Hasta el momento no se tienen identificadas las causas por las cuales privaron de la vida al adolescente y el caso ya es investigado por la Vicefiscalía Regional del Istmo, de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Fue apenas el viernes 15 de agosto en que asesinaron al ex agente municipal de La Ventosa, Juchitán, mientras que el miércoles 13 ultimaron a una mujer; el 9 de agosto ocurrió otro crimen en ese municipio istmeño; uno más el jueves siete y dos más el martes 6 de agosto.
Lo anterior a pesar de que, hasta el momento, as fuerzas de seguridad pública y estatal están a cargo de la vigilancia en dicho municipio, que encabeza el morenista Miguel Sánchez Altamirano, quien hasta la fecha no ha hecho emprendido ninguna acción para frenar la ola delictiva.
