Inicio Minuto a Minuto Asesinó a su pareja y la enterró en una fosa séptica, en Colotepec, Oaxaca

Asesinó a su pareja y la enterró en una fosa séptica, en Colotepec, Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca, Oax., a 2 de septiembre de 2025.- Un individuo asesinó a su pareja, la reportó como no localizada y después la enterró clandestinamente en una fosa séptica.

El hecho ocurrió en un domicilio del municipio de Santa María Colotepec y el probable feminicida, identificado con las iniciales I. S. C., ya fue detenido, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

La aprehensión se dio como resultado de la aplicación inmediata del Protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial en el Delito de Feminicidio, informó la institución de procuración de justicia.

Detalló que, de acuerdo con las investigaciones, la víctima fue reportada como no localizada, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda correspondientes.

Sin embargo, fue hallada sin vida el 30 de agosto de 2025, al interior de un domicilio ubicado en la Primera Sección del municipio de Santa María Colotepec, región Costa. 

“Las indagatorias revelan que, el cuerpo sin vida de la víctima fue depositado al interior de una fosa séptica en dicho domicilio, donde trataron de ocultar el delito.

“Por la anterior, el caso quedó a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género y la Fiscalía para la Atención e Investigación de Feminicidios que”, detalló la Fiscalía General.

Indicó que, apegado a los protocolos de género, logró trazar las líneas de investigación que permitieron la obtención y posterior ejecución de una orden de aprehensión en contra de I.S.C., quien fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para determinar su situación legal.

“La Fiscalía General del Estado de Oaxaca está comprometida con realizar investigaciones eficaces y con perspectiva de género en los casos de delitos cometidos en contra de mujeres, niñas y adolescentes, esto con el objetivo de garantizar a las víctimas directas e indirectas un adecuado proceso de investigación que les permita acceder plenamente a la justicia”, expuso en un comunicado.

Tambien le puede interesar: