Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 29 de septiembre de 2025.- Al menos ocho personas fallecidas y una decena de lesionadas es el saldo de dos ataques armados registrados ayer domingo en los Estados Unidos de Norteamérica.
En la localidad de Grand Blanc de Michigan, un individuo estrelló su vehículo contra una sede de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tras lo cual disparó contra los feligreses.
El saldo hasta anoche era de cinco personas fallecidas y al menos ocho lesionadas, de acuerdo con información de la agencia EFE en “Latinus”.
El autor fue identificado como Thomas Jacob Sanford, que murió en un enfrentamiento con dos agentes.
En total, con la muerte del tirador, que era también de Michigan, son cinco los muertos en la iglesia, según dijo el jefe del Departamento de Policía de Grand Blanc, William Renye, en una rueda de prensa.
De acuerdo con las autoridades, el hombre, que usó un rifle de asalto, estuvo en la Marina entre junio de 2004 y junio de 2008, donde fue mecánico y alcanzó el rango de sargento.
También ha trascendido que durante su carrera militar Sanford, que era de la cercana localidad de Burton, recibió varios premios, entre ellos la Medalla de Buena Conducta de la Marina, la Medalla de la Campaña de Irak, la de Servicio en la Guerra Global contra el Terrorismo y la de Servicio de Defensa Nacional, destacó NBC, en nota de la agencia EFE
Por otra parte, en una ciudad costera de Carolina del Norte se registró otro tiroteo, con saldo de tres personas fallecidas y dos más lesionadas.
Según información de la agencia AP en “El Financiero”, el tiroteo estalló cerca de un tramo popular de bares y restaurantes en el paseo marítimo de Southport, una histórica ciudad portuaria a unos 48 kilómetros al sur de Wilmington.
Los investigadores dijeron que el presunto agresor, identificado por funcionarios de la ciudad de Southport como Nigel Edge de la cercana Oak Island, pilotó un pequeño bote cerca de la costa, se detuvo brevemente y disparó contra la multitud antes de huir a toda velocidad.
Edge fue arrestado bajo tres cargos de asesinato en primer grado, cinco cargos de intento de asesinato en primer grado y cinco cargos de asalto con un arma mortal, según la portavoz de la ciudad, ChyAnn Ketchum.
