Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca, Oax., a 8 de octubre de 2025.- Con múltiples irregularidades durante su campaña, Román Valencia y su mecenas Domingo García Mijangos, pretenden cometer fraude en las elecciones para presidente municipal de Santa María Colotepec, Oaxaca.
Así lo denunciaron a través de las redes sociales los pobladores de ese municipio de la Costa oaxaqueña, al llamar a la sociedad a no votar por ellos, pues lo único que quieren es saquear el municipio.
Y es que, según dieron a conocer, Román Valencia no es originario de Colotepec, sino que tiene su residencia en San Pedro Mixtepec, con quienes mantienen una disputa por la posesión de Puerto Escondido.
Y con el presunto dirigente de la Coordinadora Estatal de Pueblos de Oaxaca (CEPO) pretenden primero apoderarse de los recursos del ayuntamiento y segundo favorecer a Mixtepec en la disputa de tierras.
Recordaron que Domingo García Mijangos cuenta con investigaciones en la Fiscalía General del Estado por vender terrenos de forma ilegal, de defraudar y de engañar presumiendo que sus amigos son políticos de renombre.
Ahora ambos pretenden hacer ahora el negocio de su vida, ya que de ganar las elecciones le venderán las tierras en disputa agraria a Mixtepec, dejando a Colotepec en la indefensión y a merced de sus vecinos.
“¿Será que la ciudadanía de Colotepec va a permitir que esta dupla maneje los rumbos a su antojo y para su beneficio personal?, se preguntan los pobladores quienes llaman a evitar que dicha dupla se apodere del ayuntamiento.
