Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca, Oax., a 23 de octubre de 2025.- El profesor Jorge Iván Blas López falleció este miércoles en el hospital del ISSSTE ubicado en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, por negligencia médica.
Así lo acusaron familiares del docente, al protestar en el exterior de dicha institución médica de la región del Istmo; en tanto, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandaron justicia y castigo a los responsables.
El profesor Blas López se desempeñó como docente en la escuela secundaria general “Prof. Adolfo C. Gurrión” y perteneció al centro de trabajo 10 del sector Juchitán.
De acuerdo con sus familiares, el paciente requería un traslado urgente, vía aérea a la Ciudad de México, pero el hospital del ISSSTE de Tehuantepec se lo negó, lo que originó que perdiera la vida por la negligente atención médica.
Presentaba un afectación en la columna vertebral, lo que derivó en una parálisis de todo el cuerpo, por lo cual requería una intervención quirúrgica de emergencia que le fue negada.
Ante ello, tanto los allegados del profesor Jorge Iván como los agremiados a la Sección 22 en la región del Istmo exigieron una investigación exhaustiva y castigo a los responsables.
Señalaron directamente al director del nosocomio federal, Marino Ramírez Jiménez y no descartaron movilizaciones para este jueves.
