Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de febrero de 2020.- Corporaciones policiacas buscan a un supuesto vendedor ambulantes, que el fin de semana mostró sus genitales en plena vía pública a una mujer, en la capital de Oaxaca.
Mediante una publicación de Facebook, una joven originaria de la ciudad denunció a un sujeto que vende bisutería de manera ambulante en la vía pública y aprovecha su acercamiento con las mujeres para violentarlas sexualmente.
De acuerdo con el relato, los hechos sucedieron en inmediaciones del Periférico, muy cerca de una conocida tienda departamental ubicada en la zona, en donde el sujeto se acercó a una joven mujer que estaba en la parada de autobuses para presuntamente ofrecer aretes, los cuales rechazó la joven en reiteradas ocasiones ante la insistencia del hombre.
La supuesta venta del hombre se convirtió en un acto de violencia sexual cuando se alzó la playera y descubrió su pene mientras se masturbaba, para posteriormente manchar con su líquido seminal a la joven mujer.
“Se pone frente a mí y me ofrece aretes, le digo que no y me vuelve a insistir, me señala unos y me dice estos rojos de florecitas con brillitos te quedarán bonitos y yo vuelvo a decir que no, justo en ese momento se levantó la playera y se sacude su pene en mi cara, me caen unos líquidos en el pantalón y el pie”, relata la joven en una publicación que difundió la página de Facebook San Agustín de las Juntas.
La joven lamentó no poder reclamar la agresión, debido al asco e impotencia que sintió, situación a la que que se enfrentan la mayoría de las mujeres que muchas veces son señaladas de no responder, denunciar o hacer algo ante los hechos, sin embargo el shock que genera un ataque de carácter sexual paraliza a las víctimas.
“Me quedé fría, no supe que hacer, me dio mucho asco e impotencia, me levanté, le marque a alguien y empecé a llorar mientras me repetía en la mente pudiste pararte y pegarle en la cara, gritar, llamar la atención de todos los que estaban ahí pero no pude hacerlo, no supe reaccionar solo pude tomarle una foto”, imagen que además difundió a través de las redes sociales para alertar a otras mujeres.
De igual forma la joven cuestionó la normalización de este tipo de ataques, ya que al compartirlo con otras personas estas refirieron que lo bueno es que el joven no le había hecho nada (físicamente) minimizando el ataque sexual del que fue víctima y que la hizo sentirse mal a pesar de no ser responsable del actuar del agresor.
“Cuando se lo conté a una persona lo primero que me preguntó fue ¿Pero no te hizo nada más, verdad?» Fue lo peor que me pudieron decir, sentí que minimizaron la situación «total, no me tocó» pero la verdad es que está de la chingada toda la situación. Solo puedo decir que si ven a este idiota tengan cuidado y aléjense de él”, concluyó su relato.
En los comentarios de la publicación se da cuenta que no ha sido ni la primera, ni la única agresión sexual protagonizada por el sujeto que además recorre los tianguis de la capital de Oaxaca y zona conurbada, con ya tal impunidad y repitiendo el acto de acuerdo con los mismos testimonios vertidos en las redes sociales.