Inicio Minuto a Minuto Detienen a abuelito en Morelos acusado de golpear a una mujer en Oaxaca

Detienen a abuelito en Morelos acusado de golpear a una mujer en Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

(Información de “Excélsior”)

Ciudad de México, a 30 de octubre de 2025.- Un abuelito fue detenido en el estado de Morelos por agredir verbal y físicamente a una mujer en el estado de Oaxaca.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Metropolitana ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Ángel Armando “N”, requerido en Oaxaca por su probable participación en el delito de violencia familiar.

El abuelito fue asegurado en la colonia Flores Magón del municipio de Cuernavaca para que comparezca en las próximas horas ante el juez que lo requiere en Oaxaca.

De los hechos, se conoció que Ángel Armando “N” se encuentra presuntamente implicado en el delito de violencia familiar.

Tras derivado de las pesquisas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Oaxaca conocieron que Ángel Armando “N” se escondía en Morelos, por lo que solicitaron la colaboración de esta representación social para ejecutar el mandato judicial en su contra por el delito antes mencionado.

Debido a ello, personal de la AIC cumplimentó la aprehensión en Cuernavaca, para posteriormente entregarlo a sus homólogos de Oaxaca.

LA SANCIÓN 

En el aspecto penal, la violencia familiar se considera un delito autónomo, esto significa que tiene existencia por sí solo y cuenta con sus propias características y elementos.

Cuando hablamos de delitos nos referimos a las conductas que se encuentran descritas en los códigos penales que nos indican lo que está prohibido quienes pueden realizarlo y cuál es la sanción.

A quien cometa el delito de violencia familiar se le impondrá: De 3 a 9 años de prisión. Multa de 50 a 150 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización ($103,74 pesos)

Pérdida de los derechos que tenga respecto de la víctima incluidos los de carácter sucesorio, patria potestad, tutela y alimentos.

Se decretarán las medidas de protección conforme a lo establecido por la legislación en la materia.

Se sujetará a tratamiento especializado en el Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres que para personas agresoras de violencia familiar.

Estas penas se aumentarán hasta en una mitad de su mínimo y su máximo, en los casos en que la violencia se ejerza en contra de personas menores de 12 años, personas mayores, personas con discapacidad, mujeres en estado de gravidez o durante tres meses posteriores al parto o cuando la conducta sea cometida durante una declaratoria de emergencia sanitaria o cualquier otra que requiera aislamiento social.

En el supuesto de que se ejerza violencia física, la pena será de 5 a 10 años de prisión.

Tambien le puede interesar: