Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de febrero de 2020.- Por vender litros incompletos y además impedir la verificación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró este martes el servicio en la “T” Estación de Servicios Gasolineros, en San Jacinto Amilpas, Oaxaca.
En uno operativo, acompañado por la Guardia Nacional, la dependencia federal llevó a cabo la inmovilización de las bombas, en donde en una revisión anterior la empresa evitó la colocación de sellos por las irregularidades encontradas.
La actitud evasiva de la gasolinería en Oaxaca se dio a conocer durante una conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en la que estuvo presente el titular del organismo a nivel nacional, Ricardo Sheffield Padilla, a inicios de este mes.
“Detectamos que no dan litro de a litro, no permitieron poner los sellos de inmovilización. Vamos a regresar con la fuerza pública”, aseveró en aquella ocasión Sheffield Padilla, quien dio a conocer que en el 2019 se revisaron 216 gasolineras a través de 172 visitas, con un saldo de dos gasolineras que permitieron la verificación (Querétaro y Chiapas), mientras que una no permitió se le colocaran sellos (Oaxaca).
La estación de servicio de combustible en Oaxaca se ubica en Camino Antiguo a San Jacinto número 12, Jardines de la Primavera, en el municipio de San Jacinto Amilpas, conurbado a la capital; estación que aún está afiliada a los servicios de Petróleos Mexicanos (Pemex).