Redacción/Zona Roja.
Oaxaca, Oax., a 20 de noviembre de 2025.- Como parte del programa Oaxaca Segura, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, de agosto a octubre de este año, se realizaron 18 mil 679 acciones estratégicas, que incluyeron siete mil 420 recorridos de seguridad y vigilancia; cinco mil 825 operativos y cinco mil 434 inspecciones.
El titular de la dependencia, Iván García Álvarez agregó que, a través de las operaciones Sellamiento Cero Tolerancia; Operación Cazador; Operación Muralla y Operativo Sable, elementos de las diversas corporaciones policiales vigilaron 55 mil 360 kilómetros del estado.
Derivado de estas acciones, se logró el aseguramiento de cuatro mil 514 objetos prohibidos; 44 vehículos; 46 armas largas; 66 armas cortas; ocho armas hechizas; 66 cargadores y mil 520 cartuchos; además de 15 tomas clandestinas y diversas dosis de presuntas drogas tales como marihuana, cristal y cocaína.
Con estos resultados se garantiza un entorno seguro, mediante operativos de proximidad, vigilancia estratégica y combate frontal a la delincuencia; fortaleciendo la protección y tranquilidad de las familias oaxaqueñas.
RESULTADOS OCTUBRE
En el mes de octubre, la Secretaría de Seguridad realizó más de 530 acciones estratégicas como parte de los trabajos para garantizar el orden y la paz en la entidad.
Durante la conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad del Gobierno Estatal, la dependencia a cargo de Iván García Álvarez, destacó la implementación de los operativos Sellamiento Cero Tolerancia, Cazador, Muralla, Sable y Buen Fin.
Producto de dichos despliegues institucionales se logró el aseguramiento de 124 personas por la presunción de delitos del Fuero Federal, Fuero Común y faltas administrativas; 153 vehículos de los cuales siete contaban con reporte de robo; 15 armas de fuego, 117 municiones y 20 cajas de cartuchos calibre 22.
Asimismo, se confiscaron 287 dosis de presuntas drogas como cocaína, marihuana y cristal; al igual que tres bolsas de hierba con características de marihuana y una con aparente cristal.
A disposición de las autoridades competentes quedaron también: un millón 89 mil 200 pesos en efectivo, 24 teléfonos celulares, 15 tarjetas bancarias, siete pipas de vidrio y una laptop.
