Redacción/Zona Roja.
Oaxaca, Oax., a 29 de noviembre de 2025.- En la zona del Mercado de Abasto, personal de la Secretaría de Seguridad Vecinal de Oaxaca de Juárez efectuó la detención de una persona, al ser señalada como presunta responsable del delito de tentativa de robo con violencia.
El jueves a las 18:20 horas, elementos de la Dirección de Proximidad Social realizaban patrullajes pié tierra y al caminar en Periférico, cerca de donde se ubicaba el puente peatonal, observaron a un grupo de personas.
De entre ellas, una mujer les pidió ayuda y señaló a un sujeto que se hallaba en el mismo lugar, como quien momentos antes la amagó con una navaja e intentó despojarla de su teléfono celular.
La ofendida dijo que forcejó con el sujeto, al mismo tiempo que fue auxiliada por otras personas, quienes lo rodearon y retuvieron en ese lugar.
Ante el señalamiento, realizaron la inspección al sujeto, a quien le hallaron unas tijeras y un objeto metálico tipo punta, con el que presuntamente amagó a la mujer, por lo cual procedieron a su detención y dijo llamarse Luis A. P. C., de 42 años de edad.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.
En otro caso, la policía municipal efectuó la detención de una persona al ser señalada como presunta responsable del delito de robo.
El jueves a las 17:27 horas, elementos de la Dirección de Proximidad Social aplicaban un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en las inmediaciones del Mercado de Abasto.
Al circular en la calle Nuño del Mercado casi esquina con prolongación de Galeana, observaron que un grupo de personas rodeaba a un sujeto, mismas que les solicitaron apoyo.
Un vecino, de 59 años de edad, señaló al sujeto retenido como el mismo que momentos antes desprendió el tapón de uno de los rines de su vehículo Nissan tipo Tsuru, el cual corrió para huir.
Ante el señalamiento y a petición de la parte ofendida, procedieron a la detención de quien dijo llamarse Eduardo J. S. P., de 30 años de edad, quien junto con el objeto recuperado quedó a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación jurídica.
