Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca, Oax., a 7 de diciembre de 2025.- Dos integrantes del Comité Ejecutivo Seccional fueron sancionados en el reciente VIII Prepleno, que concluyó ayer por la madrugada luego de cuatro días de sesiones.
De acuerdo con fuentes magisteriales, se trata de Armando Flores Garrido, titular de la Secretaría de Jubilados y Pensionados, y Sandra Trejo García, auxiliar de la Secretaría de Trabajo y Conflictos de Educación Media Superior y Superior.
A ambos se les aplicó el llamado Principio Rector 20, que consiste en la destitución del cargo, por presuntos actos de corrupción, los cuales no se han dado a conocer hasta el momento.
“Después de cuatro días de un arduo trabajo en este VIII Prepleno democrático, como representantes de este movimiento, reconocemos ese compromiso que asumieron en estos días con el MTDEO (Movimiento de Trabajadores Democráticos del Estado de Oaxaca).
“Sin duda alguna este espacio nos ha permitido redireccionar el actuar de este Comité Ejecutivo Seccional… cuando se violentan los principios desde la representación seccional se aplican nuestros principios rectores.
“Se hicieron las observaciones, los señalamientos y las sanciones correspondientes porque así lo dictan nuestros principios rectores. Que no se vuelva a repetir un Comité Seccional donde no se haga este ejercicio democrático de rendición de cuentas”, dijo la secretaria General de la gremial, Yenny Aracely Pérez Martínez.
Durante su mensaje de clausura, destacó que la Sección 22 sigue siendo referente de la lucha sindical a nivel nacional.
“Que quede claro que la Sección 22 seguirá en pie de lucha”, dijo, al clausurar a las 06:49 horas el VIII Prepleno.
Durante cuatro días, en el llamado Hotel del Magisterio, ubicado en el barrio Ex Marquesado de la ciudad de Oaxaca, así como en sedes alternas, se llevó a cabo esta asamblea, en que los integrantes de la dirigencia rindieron un informe de las actividades que han realizado en los últimos tres años.
