Inicio Minuto a Minuto Por expoferias, habrá 458 puestos en centro de la ciudad de Oaxaca 

Por expoferias, habrá 458 puestos en centro de la ciudad de Oaxaca 

por Agencia Zona Roja

Lisbeth Mejía Reyes/Zona Roja.

Oaxaca, Oax., a 10 de diciembre de 2025.- Tras ser aprobadas en la sesión de Cabildo del pasado 2 de diciembre, el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca tendrá 458 puestos en las expoferias artesanales de diciembre. 

Eso sin considerar cientos de puestos más, con menores vigencia, por las verbenas de la Virgen de Guadalupe y de La Soledad, que también avaló el Cabildo.

De acuerdo con el presidente municipal, Raymundo Chagoya Villanueva, las expoferias decembrinas estarán del 12 de diciembre de 2025 al 7 de enero de 2026 en la calle de Alcalá (286 puestos) y en el jardín Antonia Labastida (172 puestos).

En tanto, y aunque no detalló sobre las fechas para las verbenas religiosas, estas estarán en los alrededores de los templos de la Virgen de Guadalupe y de la basílica de La Soledad, como tradicionalmente ha sido.

«En lo que tendremos especial cuidado es que no se dañe el patrimonio histórico, las fuentes ni la cantera», expresó.

SIN PROBLEMAS

El presidente municipal descartó problemas económicos para cerrar el primer año de su administración y aseguró que se cuenta con los recursos suficientes para cumplir con obligaciones como los aguinaldos para las y los trabajadores del ayuntamiento.

«Vamos a cerrar el año correctamente. Tenemos, por supuesto, el apoyo del señor gobernador, el apoyo del secretario de Finanzas (del estado) y con él estoy en pláticas justamente por el aumento en participaciones», respondió en conferencia de prensa. 

Asimismo, dijo que se esperan más recursos por la devolución del Impuesto sobre la Renta (ISR) y por las contribuciones con las que sigue cumpliendo la ciudadanía.

En 2021, último año de la administración del ex edil Oswaldo García Jarquín, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez tuvo problemas por la falta de recursos para pagar los aguinaldos y otras prestaciones a empleados del ayuntamiento, incluidos los policías. Esto derivó en protestas de todos los sindicatos del municipio y de un paro de brazos caídos de policías de vialidad.

Tambien le puede interesar: