Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de febrero de 2020.- De distintas edades pero con el mismo amor. Algunos con hijos ya, otros más solteros. Unos con traje formal, otros de blanco, y otros más con vestimenta tradicional.
Así fue la boda de más de 300 parejas ayer por la tarde, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, en Santa Lucía del Camino, ceremonia organizada a través del Registro Civil.
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat, atestiguó el enlace matrimonial en el marco del Día del Amor y la Amistad, en presencia del director del Registro Civil, Christian Hernández Fuentes.
El Monte de Piedad del Estado y a la Secretaría de Turismo de Oaxaca aportaron más de 145 obsequios -entre estos viajes de luna de miel- para los matrimonios, mismos que fueron rifados.
Asimismo, al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, a través de su panadería obsequió el pastel que degustaron con las y los asistentes al término de la ceremonia.
En su oportunidad, el director del Registro Civil, Christian Hernández Fuentes, señaló que durante este mes de febrero se estima que se realicen un total de seis mil enlaces matrimoniales, para ello, el Gobierno de Oaxaca aportará 7.2 millones de pesos para exentar del pago de derechos y trámites que se realizan de manera habitual por este tipo de servicios.
Adriana Zavaleta Miranda, oficial de la quinta oficialía del Centro del Registro Civil de Oaxaca, fue la encargada de llevar a cabo el acto legal de las uniones matrimoniales durante esta Boda Colectiva.
Posteriormente, el Gobernador, su esposa y el director del Registro Civil firmaron como testigos de honor dos actas de igual número de parejas que contrajeron nupcias. También, hicieron la entrega simbólica de vales y obsequios a las parejas.