Redacción/Zona Roja.
Oaxaca, Oax., a 13 de diciembre de 2025.- El Club de Lectura de Periodismo “Wilfrido López Torres” presentará el próximo jueves 18 de diciembre, a las 18:00 horas, en la Hemeroteca Pública “Néstor Sánchez Hernández”, su primer libro Mujeres Periodistas Oaxaqueñas. Volumen 1, una obra que reúne perfiles y testimonios de comunicadoras de distintas regiones del estado.
La publicación, autoría del periodista y comunicador Leandro Hernández Romero, se gestó años atrás, pero se consolidó dentro del club de lectura de periodismo, un espacio que busca formar lectores críticos y fortalecer la reflexión sobre el ejercicio periodístico en Oaxaca y el país.
El libro Mujeres Periodistas Oaxaqueñas. Volumen 1 rinde homenaje a comunicadoras como María de los Ángeles Fernández Mondragón, Lilia Torrentera, Martha Izquierdo y la recién fallecida Martha Lezama, que han ejercido su labor en contextos de incertidumbre, riesgo o limitaciones profesionales.
La obra también contó el apoyo de la maestra Sandra Ramos, compañera de vida del periodista oaxaqueño Willy López Torres, cuyo legado dio origen al club de lectura de obras periodísticas fundado el año pasado.
Además, la periodista María Elisa Ruíz Hernández fue responsable de la revisión y ordenamiento del contenido, mientras que el editor Braulio Mauricio Aguilar Orihuela realizó el cuidado final del texto, diseño editorial y preparación para imprenta.
La presentación oficial del volumen se realizará el próximo jueves 18 de diciembre a las 18:00 horas, en la Hemeroteca Pública de Oaxaca “Néstor Sánchez Hernández” y los ejemplares estarán disponibles para el público una vez iniciada la distribución.
