Redacción/Zona Roja Cdmx. Foto: Ilustración.
(Información de Uno Tv)
Ciudad de México, a 22 de diciembre de 2025.- Una aeronave de la Secretaría de Marina-Armada de México se cayó al agua este lunes durante su aproximación al Aeropuerto Internacional Scholes, en Galveston, Texas, mientras realizaba una misión de apoyo médico, informó oficialmente la Marina.
Participaba en un traslado médico coordinado con la Fundación Michou y Mau, cuando se registró el accidente en las inmediaciones de West Galveston Bay, en condiciones de densa niebla, de acuerdo con autoridades locales. La aeronave provenía de Mérida, Yucatán, México, según el registro de vuelo.
De acuerdo con un boletín de la institución mexicana, han rescatado hasta el momento a seis personas, cuatro con vida y dos lamentablemente se confirma su deceso, así mismo, “continúan los esfuerzos para el rescate de dos personas más que se encuentran dentro de la aeronave siniestrada”.
La aeronave tipo King Air ANX 1209 realizaba una misión de apoyo en el marco de “Plan Marina” en coordinación con la Fundación Michou y Mau. “La aeronave se encontraba cumpliendo una misión de carácter humanitario, orientada al traslado médico especializado, en la que viajaban ocho personas, cuatro de tripulación naval y cuatro civiles“, explicó la Marina.
Derivado de lo anterior, se realizarán las investigaciones correspondientes en apoyo a las autoridades pertinentes para determinar las causas de los hechos. Así mismo, se realizan las coordinaciones con el consulado de México en Houston para los trámites que haya lugar.
Equipos de emergencia reportaron que una mujer se encontraba consciente con una fractura grave en una pierna, mientras que un hombre recibía maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Autoridades del Galveston County Sheriff’s Office, junto con buzos, drones y patrullas marítimas, acudieron al sitio. La investigación del accidente es encabezada por el Texas Department of Public Safety, con apoyo de corporaciones locales y la Guardia Costera.
Las autoridades indicaron que al momento del accidente había niebla densa y visibilidad reducida, lo que pudo complicar la maniobra de aterrizaje y las labores de rescate.
La Marina informó que continuará colaborando con las autoridades correspondientes mientras se determina la causa del accidente y se actualiza la información sobre el estado de los tripulantes.
