Redacción/Zona Roja Cdmx.
(Información de Político.Mx)
Ciudad de México, a 3 de enero de 2025.- Luego de que se registraran bombardeos en Venezuela, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que su gobierno detuvo a Nicolas Maduro.
Trump detalló que la operación se realizó en conjunto con las fuerzas militares estadounidenses, e informó que dará una conferencia de prensa a las 11 horas, tiempo de Florida.
Tras los bombardeos registrados en Venezuela, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, acusó de impactar “con misiles y cohetes” a poblaciones civiles en las localidades de Fuerte Tiuna, Caracas, los estados Miranda, Aragua y La Guaira, por lo que anunció el despliegue militar en la zona.
“Activaremos en todo el espectro del espacio geográfico nacional y en perfecta fusión popular, militar, policial, la puesta en completo a presto operacional a través del despliegue masivo de todos los medios terrestres, aéreos, navales y misilísticos”, dijo en un video publicado en Instagram.
Mediante un comunicado, el gobierno de Venezuela repudió el ataque.
“La República Bolivariana de Venezuela rechaza, repudia y denuncia ante la comunidad internacional la gravísima agresión militar perpetrada por el Gobierno actual de los Estados Unidos de América contra territorio y población venezolanos en las localidades civiles y militares de la ciudad de Caracas, capital de la República, y los estados Miranda, Aragua y La Guaira”.
MASIVOS ATAQUES
La madrugada de este 3 de enero, ciudadanos venezolanos reportaron ataques en distintas zonas del país.
Hasta el momento no se han reportado civiles heridos.
Los primeros mandatarios latinoamericanos en pronunciarse tras los ataques fueron Gustavo Petro, de Colombia, y Miguel Díaz-Canel, de Cuba.
Hasta el momento, María Corina, principal opositora al régimen de Maduro en Venezuela, no se ha pronunciado al respecto.
“En este momento no hay un pronunciamiento oficial sobre los hechos reportados en Venezuela. Cualquier información confirmada será difundida oportunamente por los canales oficiales”, dio a conocer la vocería de Machado en sus redes sociales.
En México, uno de los primeros personajes en alzar la voz fue Eduardo Verástegui, quien celebró los ataques.
