Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca, Oax., a 11 de enero de 2026.- En San Pedro Pochutla, una persona del sexo masculino asesinó a su mujer; en su huida mató a otra persona pero, tras los hechos, fue buscado presuntamente por un grupo armado y ejecutado en el centro de dicho municipio de la Costa de Oaxaca.
Fue la madrugada de ayer en que, tras una discusión en su domicilio ubicado en el barrio Juquilita de la agencia Corcovado Petaca, en sujeto identificado como Delfino A. M., tomó un cuchillo y asesinó a su esposa Soledad S. B., de 40 años, tras lo cual se dio a la fuga.
En su camino, una persona lo identificó y trató de detenerlo, pero también le quitó la vida a Leonel A. M., de unos 38 años de edad.
Tras ello, Delfino siguió su huida con rumbo a la cabecera municipal de Pochutla pero ahí fue buscado por un presunto grupo armado, que hizo justicia por propia mano y lo mató a balazos.
El cuerpo fue localizado afuera de un local comercial y presentaba varios impactos de arma de fuego; pese a lo aparatoso del crimen, no había policías municipales en la zona que pudieran perseguir a los agresores.
En las rede sociales, festinaron el asesinato de quien mató a su pareja y a otra persona, además de recriminar la nula actuación de las autoridades.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca continúa con las indagatorias, con la finalidad de esclarecer el caso y lleva a la justicia al o a los probables responsables.
