Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca, Oax., a 22 de enero de 2026.- A una semana del primer crimen del año, en Santiago Jamiltepec fue asesinada anoche otra persona del sexo masculino.
Sujetos armados ingresaron a un bar ubicado en la colonia Guadalupe y dispararon directamente en contra del individuo, hasta ahora no identificado.
Tras ello huyeron sin que alguna corporación policiaca lo impidiera o efectuara operativos de persecución y búsqueda.
Hasta el momento se desconocen las causas por las cuales fue asesinada la persona y la Vicefiscalía Regional de la Costa, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, abrió la carpeta de investigación respectiva.
Fue apenas el pasado jueves 8 de enero en que ultimaron a balazo a un individuo, en el centro de dicho municipio perteneciente a la región de la Costa.
Pese a los múltiples hechos de violencia criminal, hasta ahora las autoridades municipales no han reforzado sus esquemas de seguridad, para resguardar a los vecinos de esa demarcación, una de las más violentas de la zona, después de Santiago Pinotepa Nacional.
