Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca, Oax., a 25 de enero de 2026.- Como Alberto C.G. y Diana V. R. fueron identificadas las dos personas asesinadas la madrugada del pasado viernes en Juchitán de Zaragoza.
Ambos cuerpos presentaban huellas de tortura y ejecución, confirmaron fuentes ministeriales del caso.
La pareja fue localizada en el interior de un vehículo de reciente modelo, marca Volkswagen sin placas de circulación, en inmediaciones de la colonia Zapoteca, Octava Sección de dicho municipio de la región del Istmo.
De acuerdo con los primeros datos, el individuo pertenecía a una organización social y era originario de Santa Cruz Xoxocotlán, mientras que la mujer era originaria de San Pedro Mixtepec, donde laboraba como empleada.
Hasta el momento se desconocen las causas por las cuales fueron ejecutados con saña; tampoco se sabe de la identidad del o de los agresores.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, continua con las indagatorias correspondientes.
Hasta el momento, el ayuntamiento de Juchitán, que preside el morenista Miguel Sánchez Altamirano, ha guardado silencio respecto a la ola de crímenes y se ha abocado a presidir reuniones proselitistas junto con el director del Instituto Estatal de Educación Pública, Emilio Montero Pérez, según fotografías que ellos mismos han difundido en redes sociales.
