Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de febrero de 2020.- Personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo confirmó el asesinato de un taxista, perpetrado ayer en la ciudad y puerto de Salina Cruz.
Se trata del conductor de la unidad de alquiler del sitio “12 de Mayo” con número económico 058, identificado de manera preliminar como Arturo, cuyo cuerpo fue hallado en un camino de terracería que conduce a Playa Azul; su vehículo aún no ha sido localizado.
De acuerdo con los reportes, a las 05:00 horas de éste miércoles fue reportado que un cuerpo estaba en el camino de terracería, donde minutos antes escucharon detonaciones de arma de fuego.
Los policías arribaron al lugar y con el apoyo de personal paramédico confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales. Los policías confirmaron que el hombre vestía una playera roja con un pantalón de mezclilla azul.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional, así como los de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para el inicio de las indagaciones en torno al caso..
Tras las diligencias, el cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio.
ERA ACTIVISTA
Por otra parte, también autoridades ministeriales confirmaron que el individuo asesinado la noche del martes en Chauites era un activista, defensor de los recursos naturales en la región del Istmo de Tehuantepec.
Se trata de Modesto Valencia Baltazar quien fue atacado a balazos por sujetos desconocidos en la cabecera municipal.
Sus compañeros de lucha señalaron como autor intelectual al edil, Leobardo Ramos Lázaro, por lo cual exigieron a la Fiscalía General del Estado una indagatoria eficaz y ágil.
Aseguraron que todo se debe a que Modesto Valencia dirigía un movimiento contra el munícipe por el presunto desvío de más de 160 millones de pesos.
La víctima fue identificada con el nombre de Modesto Valencia Baltazar, y los hechos se registraron en el barrio Chorrera.
Su cuerpo quedó tendido afuera de su domicilio particular con varios impactos de bala. Sobre sus atacantes aún no se tiene pista ni fueron identificados.