Inicio Minuto a Minuto Primer fin de semana largo del año genera derrama de 273 mdp

Primer fin de semana largo del año genera derrama de 273 mdp

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja. 

Oaxaca, Oax., a 4 de febrero de 2026.- Durante el primer fin de semana largo, del 31 de enero al 2 de febrero, con motivo de la conmemoración del 109 aniversario de la Constitución Mexicana, la actividad turística en el estado generó una derrama económica acumulada de 273 millones de pesos.

La Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca) detalló que, la capital del estado, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido registraron un incremento en los ingresos en comparación con el mismo periodo de 2024, al alcanzar 20.40 millones de pesos adicionales, que representa 8.1 por ciento más.

Asimismo, estos destinos tuvieron una ocupación hotelera promedio de 74.09 por ciento; con una afluencia turística total de 75 mil 443 visitantes, de los cuales 66 mil 492 fueron de procedencia nacional y 8 mil 951 internacionales.

Este flujo representó un aumento del 6.9 por ciento, que equivale a 4 mil 885 turistas más, respecto al 2024.

Tambien le puede interesar: