Redacción/Zona Roja Cdmx.
(Información de Político.Mx)
Ciudad de México, a 11 de febrero de 2026.- Morena y los cercanos al expresidente Andrés Manuel López Obrador viven días difíciles, ya que se ha dado a conocer que Jesús Ramírez Cuevas, exvocero de AMLO, estaría siendo investigado en Estados Unidos.
Lo anterior se dio a conocer en el libro de Julio Scherer Ibarra y Jorge Fernández Menéndez, “Ni venganza ni perdón”, en el que señalan a Jesús Ramírez de estar detrás de un fraude en el pago de liquidaciones a electricistas de la extinta Luz y Fuerza del Centro.
Pero no es este hecho por el que estaría bajo la lupa de las autoridades, sino su presunta relación con el polémico empresario y financiador de Morena, Sergio Carmona.
En el programa de Carmen Aristegui, quien tuvo acceso anticipado al libro, dio a conocer que reportes de inteligencia señalan que Ramírez Cuevas fue cercano al empresario Sergio Carmona, apodado como el ‘Rey del Huachicol’, relacionado con el narco y que habría operado en campañas a favor de diferentes candidatos de Morena.
En el libro indican que el actual cooridnador de asesores de Sheinbaum sostuvo reuniones con Carmona y habría sido quien facilitó encuentros con diferentes políticos, incluidos AMLO y Américo Villarreal para facilitar “apoyos económicos en campañas clave”.
Sergio Carmona fue asesinado el 22 de noviembre del 2021, sin embargo, días antes habría dicho a su círculo cercano que estaba colaborando con la DEA y reveló nombres de políticos mexicanos.
Pese a que en México el caso no ha trascendido en cuanto a investigaciones por parte de las autoridades, las pesquisas avanzan en EUA.
De acuerdo con Scherer Ibarra, en cortes de Nueva York y Texas “el nombre de Jesús Ramírez Cuevas aparece en documentos anexos por lavado de dinero y financiamiento electoral” aunque no hay procedimientos formales en su contra.
Además, según reportan, tras el asesinato de Sergio, su hermano habría huido a EUA donde estaría colaborando con autoridades.
